Tratado de la Química de Lavoisier y el Nacimiento de la Química Moderna y Derrumbe de la Teoría de Flogisto: 1789

0

Tratado de la Química de Lavoisier y el Nacimiento de la Química Moderna y Derrumbe de la Teoría de Flogisto: 1789


Introducción 

Hola! Como ya te eh contado este es mi proyecto personal y esta es una de mis primeras publicaciones de forma “beta” mientras sigo preparando y arreglando de una mejor forma todo mi blog, sin embargo quise empezar a escribir para ver en que formas puedo mejorar el contenido.
Todo absolutamente todo está hecho por mí, investigado, redactado y escrito por mí para que puedas entenderlo de la forma mejor forma, no todos los artículos van a estar con la misma “presentación y diseño” a lo largo del tiempo evidentemente cambiará, por distintas razones pero todos estos detalles puedes verlos en Presentación de Un Chico Cualquiera


La Química de Lavoisier, el Nacimiento de la Química Moderna y Derrumbe de la Teoría de Flogisto: 1789



¿Quieres descargarlo?...



El Tratado de Química de Lavoisier

Es el tratado elemental de la química: considerado el primer texto de la química moderna, Lavoisier redacta sus descubrimientos más importantes con la intención de dárselos a conocer a los científicos de su época.


                                                       



La Química Moderna

Con los numeroso e importantes experimentos y descubrimientos hechos en relación con los gases durante casi cincuenta años tenían que ser reunidos en una teoría global, cosa que ocurrió hacia finales del siglo XVIII, además la química floreció a partir de la época de Antoine Lavoisier, un químico francés reconocido como “El Padre de la Química Moderna”. En 1789 Lavoisier estableció formalmente la Ley de Conservación de la Materia, que en su honor se le conoce como “Ley Lomonósov-Lavoisier” dicha ley consiste en que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

 

                



Derrumbe de la Teoría del Flogisto

En 1702, Georg Ernest Stahl, desarrolló la teoría del flogisto para poder explicar la combustión. El flogisto, descendiente directo del “azufre” de los alquimistas y más remoto del antiguo elemento “fuego” era una sustancia imponderable, misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles. Lavoisier muestra de un modo indiscutible que toda combustión de aire resulta de una calcinación de estaño en un vaso encerrado y comprueba que el peso total del vaso no ha cambiado con la calcinación, que el metal transformado en su “cal” (el óxido) ha aumentado de peso, que el peso del aire contenido en el vaso ha disminuido y que el aumento del peso del metal es igual a la disminución del peso del aire. El flogisto ha recibido el golpe de gracia.


                    



Contacto

¿Te agradó mi escrito? ¿Tienes alguna sugerencia para ir empezando? ¿Te ha surgido una duda? ¿Quieres que investigue sobre algo en concreto? Escribe en los comentarios o manda un mensaje a este correo y en cuanto lo vea trataré de contestar lo más pronto posible >:3


Correo electrónico: unchicocualquiera66@gmail.com

Antoine Atenco...





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios